lunes, 21 de febrero de 2011

BIOGRAFIA DE JUAN FERNANDO VELASCO




Saludos Cadetes del Colegio Militar, aqui e Posteado su Tarea, Dejen sus comentarios....


Juan Fernando Velasco nacio en la ciudad de Quito, en Ecuador. Nacio la mañana de un dia 
de enero de 1972. Actualmente con toda una carrera musical completa en su pasado esta 
casado y con una hija llamada Camila.

Diez años de giras por todo el país con la banda y mil historias compartidas en el camino, le llevaron finalmente a decidir buscar su propio camino como solista. Así comenzó a hilvanar su primer álbum, Para que no me olvides, aparecido en 1999.
Luego, clasificó al Cuadragésimo Festival de Viña del Mar (1999) precisamente con la canción que le dio nombre a este álbum y que tuvo gran acogida en su país, logrando allí Disco de Oro por ventas y situándose en los primeros lugares de popularidad. Cuando empezaba a pensar en su siguiente trabajo, Para que no me olvides se filtró en Colombia y se volvió un éxito, logrando esta vez Disco de Platino y renombre internacional. A partir de allí, se inció una gran relación del cantautor con Colombia.
En 2002, publicó su segundo álbum: Tanto Amor, que lo muestra como un músico y productor creativo, que imprimió matices y propuestas musicales innovadoras. 'Chao Lola', 'Dicen' , 'Hoy que no estás' , 'Si alguna vez te amé' y 'Salud' se ubicaron en los primeros lugares en las listas de popularidad en los países en los que se publicó este segundo álbum: (EcuadorColombiaPanamáGuatemala yCosta Rica), logrando nuevamente Disco de Platino en Colombia y en Ecuador. En este último, se inició una extensa gira de conciertos, con localidades agotadas en muchos casos, confirmando que Velasco no sólo vendía sino que era además capaz de atrapar a audiencias diversas.
Desde 2004, reside en Miami.
En 2006, realizó varias presentaciones importantes, entre ellas junto a Franco de Vita en el Madison Square Garden de Nueva York.
Además de sus logros profesionales, su lado humano y su compromiso social son reconocidos con diferentes condecoraciones y designaciones, las dos más importantes: la Orden Vicente Rocafuerte (2004), máximo reconocimiento del Congreso Nacional del Ecuador al Mérito Artístico, y la designación como Embajador de la Paz (2004) por parte de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos.
En 2007, sacó su tercer álbum: A tu lado, que fue nominado al Premio Grammy Latino y a los Premios MTV Latinoamérica. En febrero de 2008, se hizo en Quito el lanzamiento oficial de la Fundación Yo Nací Aquí, una iniciativa de Juan Fernando y un compromiso social con su país.
Invitado por Juanes, fue uno de los siete músicos que participaron en el concierto "Paz sin fronteras", junto a Miguel BoséJuan Luis GuerraRicardo MontanerAlejandro Sanz y Carlos Vives. El concierto tuvo lugar el 16 de marzo del 2008 en el puente Simón Bolivar, en Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Antes de concluir 2008, tenía previstas dos giras artísticas: en Colombia, (septiembre-octubre), y en Ecuador, (octubre-noviembre), además de presentaciones en Washington y enMiami.
La edición de agosto de 2008 de la revista Latina Magazine incluye a Juan Fernando Velasco como el mejor cantautor de su país y como uno de los mejores exponentes musicales de habla hispana en la actualidad. "Juan Fernando es un gran compositor. El esta muy comprometido con su música, su país y su región", dijo Juanes, entrevistado por la revista.
En septiembre de 2010, se dio a conocer que Velasco se encuentra nominado al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Folklorico, por su disco Con toda el alma.

Empezo con la musica desde muy pequeno, pero al ver que la carrera musical en su pais era muy poco probable de tener exito se decidio estudiar Economia. Mientras tanto en la Universidad Juan Fernando continuaba con su musica que tanto amaba. Fue por eso que poco tiempo despues de entrar abandono los estudios en la Universidad Catolica de Quito.

Fue ahi que poco a poco adquirio la fama que lo transformo a lo que es hoy en dia, un icono de la musica ecuatoriana.

Hoy en dia con 34 anos se encuentra dedicandose a su familia mientras que al mismo tiempo continua trabajando en su pasion de vida, la musica.



18 comentarios:

  1. A mi me parecio impresionante que JUAN FERNANDO VELASCO sabia que la musica en su pais era muy poco probable y por eso estudio ECONOMIA pero luego abandono sus estudios de UNIVERSIDAD fue ahi que adquirio su fama y ahora es un icono de la musica
    POR:ANDERSON FEIJOO 7MO A

    ResponderEliminar
  2. a mi me parecio muy interesante porque era un gran cantante, y un gran ejemplo a seguir, tambien porque fue uno de los nominados para un grami y tambien porque viajo a washinton y a miami

    por: juan jose jima 7mo "A"

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Cadetes Feijoo y Jima por ser los primeros en realizar su tarea, adicionen 2 puntos a su tarea de la pag. 18 de su libro de educación musical.

    SALUDOS
    MARCELO MOROCHO PONCE
    DOCENTE EDUCACIÓN MUSICAL COMIL-5
    LOJA-ECUADOR

    ResponderEliminar
  4. PARA MI LA VIDA DE JUAN FERNANDO VELAZQUEZ A SIDO MUY IMPRESIONANTE PORQUE EL ESTUDIO ECONOMIA Y CREYO QUE LA MUSICA EN SU PAIS ERA POCO PROBLABLE
    Y ABANDONO LOS ESTUDIOS Y SE DEDICO ALA MUSICA
    Y GANO MUCHOS PREMIOS COMO LA MTV LATINOAMERICANOS

    ResponderEliminar
  5. la vida de juan fernando me parecio bonita porque el represento a el Ecuador ,el se dedico a la musica ,cuando hizo sus presentaciones en Washington y en Miami , gano el gramy

    estuvo buena la biografia

    ResponderEliminar
  6. me parecio muy interesante ya que yo no sabia que juan fernando velasco habia estudiado economia

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. me gusto la biografia de juan fernando velasco porque desde muy pequeño le gustaba la musica y el no se daba por vencido por lo que era poco probable el exito, tambien me gusto por lo que se fue a viña del mar y gano muchos dicos

    ResponderEliminar
  9. a mi me parecio muy bien que el se preocupe por su pais y haga fundaciones para ayudar a la gente que lo nesecita.

    ResponderEliminar
  10. bueno a mi me parecio bonita y asombrosa ver como un joven se convierte en un cantante y me parece bonito por la razon de que el le canta a la vida y la musica de el entra en todos los corazones lojano..............
    saludos amiguitos............
    DAYANNA TROYA
    7mo"A"

    ResponderEliminar
  11. Ami me encanto como se fue conbirtiendo en un gran cantante y nunca sabia que ha tenido una hija
    ATT: :)DAYANNA VILLAVICENCIO:)

    ResponderEliminar
  12. A mi me parecio muy interesante y una persona q nos da el ejmplo porque el en muy poco tiempo gano un disco de oror un gramy q eso no es cualquier cosa eso es algo muy complicado para conseguir, tambien me parecio muy impresionante q alguien tan joven llegara a cumplir una o varias de sus metas en tan poco timpo.

    ResponderEliminar
  13. A mi me parece que la vida de Juan Fernando Velasco es muy interesante, ya que por su lucha y amor constante a la musica ha logrado conseguir grandes cosas como cantar junto a grandes artistas como Juan Luis Guerra, Juanes, Franco De Vita, entre otros. Ademas es un ejemplo de persona a seguir ya que nos inspira para luchar y conseguir nuestras metas en la vida.

    ResponderEliminar
  14. ME GUSTO SU VIDA PORQUE EL TENIENDO UNA ENFERMEDAD LA CUAL FUE CANCER A LA GARGANTA PUDO SEGUIR ADELANTE AFRONTANDO SUS BARRERAS Y CON PERSEVERANCA Y OPTIMISMO LOGRO ALCANZAR EL ÈXITO.

    POR: YOLANDA GÒMEZ
    GRADO: 7 "A"

    ResponderEliminar
  15. SEGUN LA LECTURA, PARA MI JUAN FERNANDO VELASCO ES UN HOMBRE MUY EXITOSO, TODO LO QUE EL QUERIA LO A CONSEGUIDO CON ESFUERZO, TRABAJO Y PONE MUCHA DEDICACION A SU CARRERA QUE ESTA SIGUIENDO, Y NOSOTROS TENEMOS QUE TOMAR SU EJEMPLO YA QUE CON ESFUERZO PODREMOS CONSEGUIR LO QUE NOS PROPONEMOS.

    POR: PABLO GÓMEZ
    CURSO: 7mo "A"

    ResponderEliminar
  16. Hoy en día Juan Fernando es uno de los mejores expositores de nuestra música, habiéndonos represenado a nivel internacional.

    POR: Juan Diego Piedra C.
    curso:7"a"

    ResponderEliminar
  17. Estabiografía es muy interesante ya que Juan Fernando Velazco a pesar de su enfermedad logró salir adelante y no se rindió ante nada. Sin duda es uno de los mejores cantantes de nuestro país ha recibido muchos reconocimientos y premios no solo en Ecuador sino también a nivel inernacional. Debemos valorar siemp[re lo nuestro ya que enemos grandes talentos.

    por: Daniel Macas

    ResponderEliminar
  18. Juan Fernando Velasco, es un cantautor ecuatoriano que con humildad, voluntad y trabajo diario en lo que más le gusta como es componer canciones, arreglar la música y cantar, lo han llevado a ser famoso en el Ecuador, América y el Mundo.

    Es un ejemplo a seguir, y debemos hacer las cosas que nos proponemos con voluntad, estudio, trabajo y constancia.

    ResponderEliminar