miércoles, 12 de enero de 2011

LEY DE EDUCACIÓN APROBADA

El asambleísta de gobierno, y presidente de la Comisión Ocasional de Educación, César Rodríguez, destacó que la favorable votación a la Ley de Educación Intercultural, es el resultado de un consenso con todos los sectores, tanto del ejecutivo, legislativo y maestros, por lo que confía en que el gobierno no la vete.

Rodríguez, aseguró que la ley garantiza a los maestros un salario unificado justo que eleve las pensiones jubilares cada año, además de recibir un apoyo por parte del gobierno para capacitarse.

Por otro lado, aunque la ley no contempla el retroactivo de jubilaciones a docentes que se acogieron al retiro voluntario desde el 2008, Sonorama informó que a las afueras del pleno, cientos de maestros se encuentran festejando la aprobación a dicho cuerpo legal, aunque la Presidente de la UNE, Mariana Pallasco aclaró que ese tema quedaría pendiente.

Se conoce también, que la red de educación de Alianza País, también se encuentra festejando lo que calificaron como un triunfo.

A continuación, el texto de la transitoria 8va. (ya no es 7ma.)

3 comentarios:

  1. SALUDOS A TODOS, ME PARECE EXCELENTE PERO ESPEREMOS QUE AL FINAL NOS BENEFICIE.

    NOTA, ESTA BUENA LA MARIA JA JA

    ResponderEliminar
  2. La plena que esta buena la Maria, especialmente el completo...... Subiras links al blog, saludos de Loja a Cuenca.... :-)

    ResponderEliminar
  3. Como estan mis estimados compañeros espero que se encuentren bien y que esta nueva transitoria se cumpla para mejorar nuesta situación Saludos desde Quito y cuando nos pegamos otra Maria claro las papas

    ResponderEliminar